ALBERTO Y ASCENSIÓN

HOY VEINTE ANIVERSARIO DE SU MUERTE      30 - 01 - 2.018

                                                                            ALBERTO JIMENEZ BECERRIL - ASCENSION GARCIA ORTIZ

                                                                                                         EN LA MEMORIA DE TODOS

Corta vida para el matrimonio Jiménez-Bacerril García, que, por el simple hecho de ser servidores públicos, fueron asesinados por la banda terrorista ETA. El, concejal de la ciudad de Sevilla por el partido popular y ella, procuradora del colegio hispalense. Todo sucedió el 30 de Enero de 1.998 a las 1.35 h, aproximadamente, en la calle Don Remondo, junto a su domicilio, cuando, después de cenar con unos amigos, se dirigían a su casa y, sin esperar, le arrebataron la vida con tiros en la sien, dejando tres hijos de corta edad y una familia, tanto de sangre como política, amistades y, como no, toda la sociedad española, desolados por tan brutal forma de acabar con la vida de dos inocentes. En el momento del atentado ella, Ascensión, llevaba en la mano tres claveles rojos para dárselo a sus hijos al día siguiente, ya que se iba a celebrar el día mundial de la Paz en el colegio. Paz con la que acabaron estos asesinos con dos balas.

Todos los sevillanos y la mayoría de los españoles, sufrimos tal brutal forma de acabar con la vida de Alberto y Ascensión, que, entre la impotencia y el dolor, no dábamos crédito a lo ocurrido en una Sevilla tranquila, alegre y, en general, llena de luz y de vida.

La ciudad de Sevilla en su totalidad le rindió al matrimonio numerosos homenajes. El Ayuntamiento le rotuló en la prolongación de torneo, la calle que lleva el nombre de Concejal Alberto Jiménez Becerril y, en una perpendicular, la calle rotulada con Procuradora Ascensión García Ortiz. La Junta de Andalucía les concede la medalla de Andalucía a título póstumo, pero los del gran pueblo del interior de Sevilla ( TRIANA ), lo hicieron como mejor saben, con una placa Cerámica, un día de la Vela de Santa Ana del año 1.998, de factura solvente ( Cerámica Santa Ana ) y con la firma P. Zabala, donde le agradecen y le recuerdan para siempre por la labor que, en sus años, realizó como concejal delegado del barrio. Dicha placa está situada en la calle San Jacinto, junto a la Capilla de su Estrella querida, con la que los trianeros le recuerdan con todo cariño y agradecimiento. R. I. P

Artículo publicado en el boletín Zócalo número 18 de la Asociación Niculoso Pisano ( Amigos Cerámica )  5 - 2 - 14

Fuente: Diario El Mundo                  Texto y Fotografías: José Peña Bernal